viernes, 15 de enero de 2010

Desde el otro lado. Entrada XIX

¿Hola?...

¿Hola?...

Puto cacharro de mierda...

¡Hola! ¿Se me oye?...

Vale, ahora se enciende la lucecita verde. ¿Se me escucha verdad?... Parezco imbécil, ni que me fueran a contestar...

Bueno, aquí estoy de nuevo con el informe diario de problemas de Jose Antonio, el presidente, Gobernador, Alcalde y Sumo Pontificio Obispal del territorio denominado como El Otro Lado.

Pido disculpas de antemano a todos los que me estén escuchando, por si digo alguna sandez, o estupidez, pero la falta de comida y de agua potable, me ha obligado a tener que echar mano de una botella de Ron Negrita que tenía guardada por aquí para casos de emergencia. Tengo aun otras diez o doce, pero creo que por una es suficiente...

¿Por donde iba? ¡Ah si! Que eso, que estoy muuuuuy borracho, y todas las penas que me inundaban se han esfumado de un plumazo. Y os preguntaréis todos, ¿Y este qué coño está cereb...cereblan... Celebrando? Pues cerebro que por fin, y despues de tanto tiempo desde que empecé a recibir noticias desde el otro lado de mi parcela, me he encontrado con alguien que me ha contado y relatado noticias positivas.

Si. Y encima es una chica. Por su acento yo diría que es de Sevilla, y parece simpática. ¡Qué coño! Y debe de estar bueníiiiiisma, como todas esas locutoras de radio de voz sensual que antiguamente hacían a los chicos las bromas esas que todos decíamos cuando las escuchábamos "Buah, a mi me llama una de esas y no me la da", pero no sé por qué, pero todos caían. Por supuesto, yo no habría caido...

Pues eso. Que he recibido un reporte de una chica guapísima de Sevilla que se llama Susana, y me ha contado muchas cosas que me han subido el ánimo y me he dicho. ¡Hale, a cereblar que el mundo no se va a la mierda del todo! Y me he puesto a cereblarlo.

Os dejo con su sensual voz, para que la distruu... distrufé...disfurte... ¡para que la escuchéis!:

¿Cómo se hacía esto? Leches... Me he quedado sin pilas en el Walkman... Esperad un momento.

Vale, ahí la tenéis:

¿Cómo no pude verlo venir? ¿A ti no te ha pasado, José Antonio? Porque para mí es increíble y constantemente me pregunto, hasta qué punto estaba confiada en que todo seguiría como estaba, esa falsa sensación de seguridad que nos daba el día a día, la televisión, el consumismo, el conocimiento de nuestros derechos, los objetivos a cumplir que nos marcábamos de pequeños y que ahora resultan tan absurdos… yo quería ser una prestigiosa abogada, tener una gran piscina, zapatos Miralles, viajar por el mundo, conducir un gran deportivo…vaya sarta de gilipolleces…

Y mientras estudiaba, hacía aerobic, me ponía mechas, piercings y tonteaba con los chicos, mi cuerpo se iba adaptando primero a la pubertad y luego a la madurez… mientras tanto el mundo se iba a la mierda y yo me desentendía de las noticias porque prefería ver Melrose Place o escuchar al Último de la Fila…

Debo de confesarte que nuestra situación, a pesar de todo, es muchísimo mejor que la que se vive en la mayor parte del mundo. Imagino que la Naturaleza, una vez más, y al menos hasta ahora, ha logrado proteger a mi pequeña comunidad, que enterrada en las montañas, ha logrado pasar relativamente desapercibida.

Por eso mismo no te diré desde dónde te hablo. Me da miedo que alguien capte esta frecuencia y que mi imprudencia destruya todo lo que hemos logrado conservar. Solo te diré que estoy en el sur de España, en una zona bastante inhóspita y montañosa, y que somos muchos los que hemos logrado sobrevivir y convivir de forma más o menos civilizada.

Creo que, junto a la suerte de nuestro aislamiento, el hecho de haber mantenido una jerarquía social, con jefes y personas encargadas de castigar a los que incumplen las reglas, es lo que ha conseguido que a nadie se le vaya tanto la cabeza como pasa por ahí, que se respeten las propiedades y se mantengan las formas y la amistad.

Semanalmente se organizan reuniones donde se informa de los conocimientos del resto del mundo que cada uno ha logrado recabar, se repasan las estrategias, se reparten los víveres y se organiza el trabajo en función de las necesidades del momento. El momento… eso es lo que importa. Hace tiempo que dejé de pensar en el ayer o el mañana. Hace tiempo que los planes a largo plazo dejaron de ser útiles y solo el día a día, y como mucho, la organización semanal, ocupa mi pensamiento y mis preocupaciones.

Aunque claro… hay ciertas cosas… hay ciertas cosas que no se olvidan y que te marcan a fuego y consiguen arrancarte las lagrimas con el simple relampagazo fugaz de un recuerdo…

Mi padre y mi hermano salieron una mañana a buscar medicamentos para una chica con escarlatina, para la cual no existían entre nuestras provisiones, antibiótico o cura eficaz…. No volvimos a saber de ellos. Sencillamente no volvieron, y no hay forma por más que lo intente, de saber qué fue de sus vidas...

Es la duda, la terrible duda, lo que nos destroza por dentro a mi madre, a mi hermano mayor y a mi. A veces, una parte de mi, desea que estén muertos, para que al menos así acabe esta incertidumbre que ha arrancado la alegría del rostro de mi madre y que no nos deja vivir. Imagino que tú también tienes varios desaparecidos (igual que todos), así que sabrás de lo que hablo…

Bueno, no me fío de esta conexión. Ya te he dicho que me da miedo que puedan localizar mi ubicación, así que cortaré por ahora... cuando el tiempo me garantice que es segura, volveré a ponerme en contacto contigo. Está bien conocer la situación del resto del mundo, aunque solo son malas noticias… tal vez entre ellas también hayan cosas buenas; tal vez, ¿Quien sabe?…alguien sepa qué fue de mi familia… tal vez…

Un saludo desde el sur, aquí Susa, también al otro lado…


Lo siento, no puedo hablar. ¡Brindemos!

4 comentarios:

  1. Creo que la conozco. Era una abogada muuuuuuuuuuuuuuy famosa.:)

    ResponderEliminar
  2. jajajaaja una tia buena de sevilla? creo que eso no entraba en el guion!!! jejejeje
    para el proximo reporte tengo pensado algo muy,...jeje bueno, ya lo leeréis!!!

    un besazo desde el otro lado!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la voz esa me suena a mi también, aunque me parece más malagueña que sevillana...jejeje.

    Un abrazo Susa, y bienvenida al otro lado creado por el nazgul borrachín... ;P

    ResponderEliminar
  4. ya ves....a ver quien le dice que no!!! anda que....;P

    ResponderEliminar