miércoles, 21 de abril de 2010

Desde el otro lado. Entrada XXXVI

¿Hola? ¿Hello? ¿Arrikitaun? Jejeje...

Buenos días a todos aquellos que me estén escuchando. Sí, soy el pesado de siempre, el de el otro lado. Siento estar todos los días aquí enganchado, pero en esta época que nos ha tocado vivir, poco más se puede hacer a parte de intentar sobrevivir.

Os hablo feliz desde mi escondite, porque esta madrugada he salido a echar un vistazo al corral de gallinas de las afueras, y me he encontrado con que éstas habían puesto huevos en un sitio que yo no conocía y está toda la nave a rebosar de pollitos. Eso significa mas carne y más huevos en pocas semanas. Además, la costilla no me duele tanto y he perdido momentáneamente el sentido del gusto gracias a las hojas de sauce.

Llevo todo el día de ayer y lo que me queda de hoy hojeando las revistas que tengo de National Geographic en busca de algo que me ayude a poder hacerme con agua potable, ya que como os he dicho varias veces, mis reservas de pastillas potabilizadoras se están agotando, y pasarme el día calentando agua en en los fogones es perder energía y recursos. Tampoco puedo encender un fuego dentro de casa, me podría asfixiar, por lo tanto tengo que encontrar la manera de resolver este problema, y creo recordar que en estas revistas de vez en cuando hablaban de cosas de estas, relacionadas con los pocos recursos de los que precisaban en poblados africanos, y cómo se las apañaban para potabilizar el agua. ¿El problema? Que tengo mas de cien revistas, y revisar todas es un trabajo bestial. Pero no desespero.

Las noticias de ayer de Vin me han animado mucho, porque veo que después de tanto tiempo aun hay gente cuerda que sobrevive a esta catarsis humana. Sé que lo tienen difícil para sobrevivir, nada es fácil en esta tierra que hemos heredado, pero con cuidado e ingenio, todo es posible. Lo más importante es no hacer ninguna estupidez.

Esta noche, antes de salir al corral, recordé que tambien hacía mucho tiempo que no sabía nada de los muchachos argentinos ni de aquel peruano que me contaba lo de los bebedores de sangre. De los gauchos aun tengo esperanza por que estén vivos, pero del peruano... estar encerrado como estaba y rodeado de lunáticos queriendo beber su sangre.

Por cierto, tras decir esto me pregunto ¿Es posible que Mauro, el zumbado que se alimentaba exclusivamente de sangre humana, tuviera algo que ver con los experimentos a los que se refería CdeBroncas? Yo no lo veo muy posible, primero por la enorme distancia que hay, y segundo por cómo se encuentran los tiempos... Pero claro, si estos experimentos a los que se refería Cdebroncas comenzaron mucho antes de lo que él piensa, igual alguno de los infectados pudo llegar hasta aquí en avión camuflado como cualquier otro inmigrante en busca de trabajo, o como simple turista. Todo puede ser. Lo que está claro es que Mauro era español, no peruano. Por lo tanto, la segunda duda que queda por resolver es si lo que sea que aquellos locos tienen en sus cuerpos, puede ser infectado a través de un mordisco o algo así, mas que nada porque yo creo que a mi me chupó. ¿O no? No lo sé, todo es tan difuso...

Y no me olvido de David ni de Jose, el chico de Extremadura. Ambos en un refugio de montaña y ambos en busca de unos locos para cargárslos. Les deseo la mejor de las suertes, la van a necesitar.

Son muchos los que se han puesto en contacto conmigo, y os aseguro que no os olvido a ninguno de vosotros. Tsega, el etíope de la cárcel, Luis y Javi, ambos de Puertollano y refugiados en una antigua mina abandonada, este segundo que perdió a su hija en las fauces de las jaurías de perros. Recuerdo tambien a Namor, aquel chico de Galicia del que solo sé que despertó de un coma cuando todo esto empezó a estallar... Sois muchos y todos tenéis un rincón en mi pequeño mapa mundi. Hoy empezaré a editarlo, poniendo en cada una de las chinchetas vuestros nombres, para no olvidar lo que me ofrecísteis.

A lo que iba, que me pongo sentimental. Antes de salir hacia el corral, puse la radio en modo grabación, como siempre, y recogí un par de mensajes. Uno, en un idioma que no conozco y, que evidentemente no voy a reproducir por el momento, y otro, este que os pongo a continuación, y que me dió mucha alegría escuchar:

Hola José Antonio, soy Héctor.

Lo primero que quiero decirte es que me alegro que no hayas bajado un eslabón en la cadena alimenticia y que, aunque un poco magullado, estés sano y salvo. También que lamento mucho tu perdida. Esta situación de mierda que nos toca vivir, a veces nos recuerda de maneras crueles cuales son las reglas que debemos seguir para sobrevivir. Una de ellas es ¡Nunca bajes la guardia!

No sé si sos consciente de la importancia de lo que hacés. No solo sos el nexo que nos une a los pocos que creemos que no todo el mundo está acabado, los pocos que creemos que, a pesar de todo, queda una esperanza para la humanidad. Estos reportes, como los llamás, son como una luz al final del túnel. Por insignificantes que parezcan, cada palabra, cada experiencia o cada idea, puede ser una solución o una ayuda para resolver algún problema que nos permita vivir un día más.

Por favor, tené cuidado y está atento...

En segundo lugar debo decir que después de escuchar el reporte de ese loco que transmitiste hace tiempo, dudaba de volver a comunicarme. La euforia de saber que no estaba solo me hizo olvidar que el mundo está lleno de desquiciados y que estos no son tontos. Pero como ya dije, quizás algo que comente puede ser de ayuda para alguien.

Igualmente debo advertirle a los que me están escuchando; estoy solo pero no indefenso, el monte que me rodea está sembrado de trampas, algunas no son mortales pero si inhabilitantes y los perros de la zona no son esos simpáticos animales de orejas caídas y colas alegres. Todo aquel que se acerque, será recibido como un intruso y no tendrá tiempo para demostrarme sus buenas intenciones. No quiero sonar violento, pero tuve muy malas experiencias con desconocidos y va a tomar tiempo para que cambie de opinión.

Bueno, se está agotando la batería y se hace tarde. Hoy a la mañana vi unas huellas de jabalí cerca de un arroyo que está a pocos kilómetros y mañana quiero intentar cazar alguno. Me vendría bien la carne y el cuero para unas botas nuevas.

Espero que la transmisión llegue mas clara, estuve toqueteando un poco la antena y escucho un poco mejor las transmisiones. Espero que también emita mejor.

La próxima vez quiero contarles cómo llegué acá y lo que pasó con el pueblo donde vivía.

¡Ah! Me olvidaba, una tapera es... (estática)...


Joder con la puta tapera ¿Qué coño será eso? ¿Algún tipo de edificación, o un granero? Algo así será.

El caso es que la alegría que sentí anoche cuando escuché la voz de Héctor fue enorme. Me alegro mucho de que esté vivo, ya que es otro mas al que le tengo que modificar la chincheta por otra de color verde. Verde, vivo. Amarilla, indefinido. Roja, muerte. Aun hay más amarillas que rojas y verdes, pero tampoco es tan mala señal, peor sería que la mayoría fueran rojas.

Respecto a lo de las trampas, yo solo te diré que cambies tu visión y que en vez de hacerlas inhabilitantes, las cambies por mortales. El que quiera llegar a tu casa y quiera tener contacto real contigo, y de verdad, que te avise, que si alguien quiere hacerse notar, puede hacerlo. Y respecto a los perros, me parece muy bien eso de la compañía. Yo de vez en cuando echo de menos una compañía así, pero sé que en el fondo, en el entorno en el que me encuentro un animal me las haría pasar peor. Primero por la comida, ya que seríamos dos bocas para alimentar. Y segundo, porque un perro no es una persona a la que la puedas decir que se calle y te haga caso. Nunca sería consciente de la importancia de realizar todas las tareas en silencio.

Envidio tu ubicación. Si, estás aislado, pero no más que yo. Tú no tienes que preocuparte tanto de ocultarte al salir fuera del refugio. Tu contacto con el exterior es contínuo y ves a diario los amaneceres y atardeceres desde tu escondite. Yo, sin embargo, me paso el día escondido entre estas cuatro paredes, en silencio, intentando pasar desapercibido a aquellos de mi propia especie que ansían encontrarme y hacerse con mis cosas y con mi persona.

Y respecto al loco, la verdad es que no he vuelto a saber nada de él. No sé si volverá a emitir o no, pero casi prefiero que no lo haga. Mis límites de escucha con la locura humana están llegando a la línea de ruptura. Si lo hago será solo para advertir a todos aquellos que me escuchan, para que vean que en esta tierra, cada vez es más complicado fiarse de nadie, ni tan siquiera de aquel que te da cobijo. Pero si encima negamos la esperanza... poco nos quedará ya.

He cambiado de opinión. No voy a hojear mas revistas hasta mañana. Estoy muy cansado para seguir con eso. Me voy a desayunar y a acostarme, que el sol ya casi está en lo alto y luego me cuesta mucho dormir. Un abrazo a todos los que estéis al otro lado.

5 comentarios:

  1. Desde luego, que actualización más diaria llevas ahora... Y aprovechando tus "descubrimientos causales", ¿eh? "Mr. Feliciano" XD

    Ahora en serio, después de la saga de la ISS, me gusta como va recuperando el camino previo... Poco a poco, pero con sentido.

    PD: Te ha faltado poner en cursiva el fragmento de Morteluna. Y en el título has puesto "Entratad" en vez de "Entrada" ;)

    ResponderEliminar
  2. Sorry llevas razón. Lo de Entratad ya lo había reparado, pero no he caido en lo de la cursiva. Voy volando...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿Como que Mister Feliciano? Eso si que no lo entiendo...

    La verdad es que lo de escribir ahora a diario, a parte de que porque dispongo de tiempo, es porque he recibido los reportes uno detrás del otro, por lo tanto, a medida que voy recibiendo, los voy colocando.

    Por cirto que ya me lo he empezado a imprimir, para ir solucionando problemas previos debidos a la evolución de la historia, y cositas que creo que hay que ir eliminando y añadiendo, pero nada que sea digno de tratar.

    ResponderEliminar
  4. Lo de "Mr. Feliciano" es por el personaje de Vázquez, que se encontraba a cada paso cosas...

    Casi como tú, vamos XD Na, es coña...

    PD: Mejor dejémoslo, que la sombra del off-topic empieza a planear por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Chicos.. Que sepais que aunque no comente ( soy un puto vago, un dejado y no tengo otra excusa que la falta de tiempo y mi desidia propia) , si que os leo y me esta gustando mucho.
    Pero desde lo de la estacion espacial y la muerte de la moza, esto se ha quedado un poco parado de nuevo, no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar