martes, 24 de noviembre de 2009

Conversaciones 3

- Padre ¿Por qué se fue?
- Sabes bien que no lo hice a drede hija mía. Os amaba con toda el alma.
- No le creo. Nos dejó a Madre y a mi solas, enfrentándonos a todo el mundo por su culpa.
- Pero hija mía, yo no tuve la culpa de nada. Alguien corrió a decir que éramos rojos, que luchábamos en contra del régimen, y bien sabes que era mentira.
- No todo Padre. Siempre hemos sido de izquierdas. Bien lo sabe Usted.
- Pero, ¿Serás capaz de perdonarme Mi Estrella?
- No me llame así... Ya han pasado sesenta años desde que se fue. He crecido mucho desde entonces. Incluso le he dado tres nietos y cinco biznietos. Le encantaría conocerlos.
- Nietos... Si, si que me haría ilusión. Pero bien sabes que de aquí no puedo moverme Mi Amor. No al menos hasta que encuentren a todos los que me acompañan.
- No se preocupe Padre, mañana comenzaré a mover el mundo con tal de sacarlo de ahí. Madre le lloró mucho...
- Si...lo imagino. Lástima que yo no pudiera hacer lo mismo por ella. Era todo lo que tenía, mi Amor, mi Luna, mi Cielo. Y ellos me la arrebataron. La separaron de mi pecho, pero mi corazón se quedó con ella... y contigo. No fue mi voluntad el dejaros. Pero os pido perdón por todo el daño que os pudiera haber hecho. ¿Como está Madre?
- ¿Madre? Murió al poco de irse Usted. La pena se le alojó en el corazón, y no pudo seguir viviendo. Se mantuvo durante dos Inviernos, y al tercero, decidió que el amor que le profesaba se lo debía llevar a la tumba. Y así lo hizo. El médico nos dijo que se había dejado morir.
- Lo siento mucho mi Estrella. Siento mucho todo lo que os causé.
- No se preocupe Padre, al menos ya le hemos encontrado, y todos podremos descansar en paz, incluso Usted. Me tengo que ir. Ya está amaneciendo.
- No te demores Hija mía. No me voy a mover de aquí, pero no puedo seguir escuchando los lamentos de mis compañeros. Me piden desconsolados que cuando se les va a sacar de este infierno Mi estrella. Yo les he dicho que pronto. Que no se preocupen, que todo saldrá bien. Me preguntan si podrán ver a sus familires y yo les digo que si, pero que no podrán hablarles, como hago yo con mi Pequeña Estrella.
- Dígales que lo siento, que haré todo lo que pueda. Me voy Padre, no sin dolor en mi pecho despues de haberles encontrado.
- No te preocupes Hija, has hecho todo lo que estaba en tu mano. Aquí esperaré, ya que ahora si puedo descansar sabiendo que estaré en paz a partir de este momento. Si visitas a tu Madre a su tumba, dila que la Amo, y que pronto iré a verla, a pedirla disculpas y que nunca me separaré mas de su lado. Adiós Mi Estrella.
- Adiós Padre. Me alegro de haberle encontrado. Mañana mismo vendré con las excavadoras, y les sacaré a todos de ahí. Intentaré que el Gobierno actúe con celeridad. A primera hora de la mañana, todos los periódicos girarán la cabeza hacia aquí, y entenderán las barbaridades que hace el hombre por defender unos ideales, sean correctos o no.

Y así, Estrella se aleja del montículo de tierra y hierba, con la frente alta, y con la satisfacción de haber terminado un trabajo que llevaba realizando sesenta años, desde que las tropas de la Dictadura sacaron a su padre de la cama y se lo llevaron, sin explicarles a Estrella y a María cuales eran los motivos de su detención.

Tras ella, quedan los restos sepultados de treinta y tres hombres, dos de ellos de tan solo dieciséis años, fusilados por las tropas de Francisco Franco Bahamontes, Caudillo de España, por cometer el delito de no compartir las ideas que el Dictador promovió hasta el día de su muerte.

Descansen en Paz.

5 comentarios:

  1. Veo que la guerra civil es una constante en tu inspiración, ¿veremos algun relato más extenso con esa tematica?

    Impaciente por leer más cosas

    ResponderEliminar
  2. ¿Ah si? Pues creo que es lo único que he escrito sobre esa época. Más que nada, porque aunque parezca mentira, me aburre sobremanera la Guerra Civil española, y la que me atrae realmente es la Segunda Guerra Mundial, a la que llevo mucho tiempo dándole vueltas para escribirle algo.
    Aun así, gracias por leerme majo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero tu primer relato no hablaba sobre esa epoca tambien?

    ResponderEliminar
  4. Si, bueno, era esa época, pero en ningún momento se menciona el hecho de que España estuviera sumergida en dicha guerra, simplemente lo estaba, pero bien podría haber pasado en cualquier época. Recuerda que el relato estaba basado en un hecho real, y dicho hecho ocurrió en esos momentos.
    Pero vamos, que la Guerra Civil, ni me va ni me viene... aparte de lo lógico por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Entonces dejemoslo en que me ha gustado el relato y punto

    ResponderEliminar