viernes, 13 de noviembre de 2009

El Experimento - Final -

Después de cerca de diez minutos corriendo sin parar, atravesó el arco que daba la bienvenida a las tierras de sus padres, y parándose un momento para coger aliento, arrancó a correr de nuevo subiendo la pendiente de la colina.
Cuando llegó arriba del todo, por fin apareció la fachada de su casa. Su corazón se tomó un respiro, y se adentró en el rellano de su casa.
Oyó a su madre extrayendo agua del pozo, y a su padre como siempre, dando vueltas de una de las bibliotecas a otra, como si fuera un antiguo filósofo griego, poniendo en orden cada una de las teorías ubicadas en su cabeza.
Su padre advirtió su llegada, y dejó de dar vueltas para darle la bienvenida. Pero la cara de su hijo, y la sangre de su barbilla, hizo que la expresión de su padre cambiara por completo.
Máximo, que así se llamaba su padre, le preguntó a Marco qué le había pasado, y este, con grandes aspavientos, comenzó a explicarle con todo lujo de detalles, lo acontecido en el campo de olivos.
Cuando el relato tocó a su fin, la cara de Máximo estaba más cercana a la del asombro, que a la de preocupación.
Después de sentarse en el banco de granito del porche de la casa, Máximo se quedó pensativo, y al cabo de un momento, le pidio a su hijo el manuscrito, y le reclamó que le contara qué es lo que tanto le había asombrado. Marco, negando con la cabeza, le señaló a su padre el manuscrito, y le hizo entender que lo averiguara él mismo.
Su padre, con la determinación de un relojero, manipuló con sumo cuidado el libro, y empezó a contemplar aquella extraña obra. Determinó que aquello no había sido hecho por ningún librero de la ciudad, ya que no conocía a ninguno que tratara la resina de esa manera, para pegar las hojas una por una en la parte de arriba de las mismas.
El chiquillo, nervioso por la tardanza de su progenitor, le quitó de las manos a su padre el objeto de estudio, y le señaló que dejara de entretenerse con eso, y procediera al contenido del mismo.
Al abrirlo por fin, sus ojos se quedaron completamente fijos en el mismo sitio que una hora antes, se habían posado los de su hijo. Y entonces comprendió con asombro que el pequeño no le había engañado, y que realmente lo contenido allí, había que esconderlo cuanto antes. Sus ojos, fijos en las cifras, estaban fuera de sus órbitas, y sus sienes, latían con absoluta rapidez bombeando sangre en su cerebro.
Sus ojos, se asombraron al contemplar lo mismo que había visto su hijo:

4 de Julio de 2008.

Se levantó de repente, y su corazón, explotó al no poder aguantar la presión ni la velocidad de bombeo de su sangre, y allí mismo se desplomó, en los mismos brazos de su hijo.
Marco no tuvo tiempo de llamar a Claudia, su madre, tan solo pudo abrazar el cuerpo de su padre y llorar implorando que no se muriera, que no se preocupara, que todo saldría bien.
Recogió con dulzura la cabeza de Máximo, y se la apoyó en sus rodillas, llorando como si ya supiera el final que le esperaba a su progenitor. Pero este, lejos de darse por vencido, reunió todas las fuerzas contenidas en su cuerpo, y las focalizó en el centro mismo de su garganta, para decir a su hijo, una frase que Marco, nunca olvidó hasta el final de sus días:

-Esconde el manuscrito. No dejes que los hombres de Julio César lo encuentren

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos relatos que hacen odiseas temporales y mezclan el futuro con el pasado, que no el pasado con el futuro.

    Da lugar para muchas historias e ideas pensar en lo que podria pasar si los del futuro viajaramos hasta la época Romana.

    Sabes, el segundo libro que intente escribir iba de que en el futuro nos quedabamos sin recursos y unos ilegales iban al pasado a robarlo. Todo visto desde los ojos de los del pasado. Pero lo deje estar, sobretodo por el engorro de estarme cada dos páginas documentandome.

    Pero sí algun día logró un best seller como me dijiste, te pegare un toque para retomar la idea a ver si me ayudas. Seria divertido.

    Este tipo de conceptos son sumamente originales, divertidos y cautivadores. Pero nunca he visto en hollywood o libros que se explote el concepto como merece, o simplemente cumpliendo. Normalmente los libros y pelis que he visto tratandolo un poco se me han echo o aburridos o cutres.

    ----

    Por cierto, que ahora no ando muy lector ni relatista. Porque estoy escribiendo un libro libro y eso me hace sacrificar mucho tiempo del que dedicaba por ejemplo al foro.

    Así que al Loro Toluuu, y date prisa, o mi best seller saldra antes que el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno amigo Tanis, me alegro de verte de nuevo por aquí. Simplemente animarte a que sigas con el Best Seller, y decirte que sí, posiblemente sacarás antes qe yo el Best Seller, ya que yo aun estoy enfrascado con Desde el otro lado, que no sé por qué derroteros me llevará. Sé cual es el argumento, qué ha originado todo lo que está pasando, pero los demás integrantes de la historia son los que me tienen que poner las cosas difíciles para continuar, y de momento lo están consiguiendo.

    Yo tambien tengo una novela de ciencia ficción comenzada, a la que no te voy a engañar, me está dando muchos dolores de cabeza ya que no paro de reunir información y documentándome para poder seguir con ella, pero de momento la tengo parada en el quinto capítulo (creo).

    Solo espero tener acceso a ese Best Seller antes de que sea publicado, mas que nada para saboteártelo si es que sale antes que el mío.

    Ya nos veremos por aquí, o por otro lado...

    ResponderEliminar