lunes, 15 de febrero de 2010

Desde el otro lado. Entrada XXVII

Buenos y ventosos días a mis compañeros radiofónicos.

No sé el resto del mundo como va, pero Madrid es una sucesión de días con estados climatológicos de los mas adversos. Si ayer nevaba copiosamente, hoy ha tocado una granizada de aupa, que deduzco se habrá cargado las pocas plantas que me quedaran vivas en los huertos. Mi mala suerte es increible. No salgo de una y me meto en otra.

Como podéis notar, aunque mi voz aun es un poco ronca, ya me he curado casi por completo de mis problemas con la tos. Parece que los virus me han dejado de lado.

Las cosas por aquí no han cambiado mucho. Los generadores de enetgía me aportan la potencia necesaria para poder paar este temporal mas o menos calentito, y las reservas de comida aun no se han vaciado. Ahora que lo digo ¿Qué tal está el tema de conseguir comida por vuestras zonas? Lo digo porque aunque a mi de momento no me falta casi de nada, excepto lo obvio, he estado hablando hace un rato con un refugiado en la capital, y me contaba que la gente se mata por las latas de conserva.

He sabido que en la zona de la capital, las bandas se han establecido por barrios y ninguna de ellas atraviesa las zonas delimitadas si no es por razones imposibles de obviar. Es decir, la falta de alimento.

Me contaba este hombre que esta mañana dos bandas estaban enfrascadas en una enorme pelea porque había llegado a los oidos de una de ellas que la segunda guardaba incipientes cantidades de comida enlatada. Eran unas veinte personas mas o menos, y se han liado a palos entre ellos hasta que han sobrevivio tan solo dos individuos, uno de cada banda y han llegado a un acuerdo. No me ha podido indicar cual había sido el trato al que habían llegado, pero no les ha dado tiempo a sentarse a fumarse la pipa de la paz, porque en cuanto todo se había calmado, una tercera banda ha aparecido en escena y se ha cargado a machetazos a los dos infelices. Moraleja, las tres se han quedado sin conservas.

Matar por la comida, me ha estado contando, es algo de lo mas habitual. Todas las noches salen verdaderas batidas de personas rebuscando entre los pisos que aun quedan en pie, buscando la socorrida lata de conserva que les saque de la terrible hambruna a la que se ven sometidas día a día. Lo peor es que cuando alguno de ellos consigue encontrar aunque sea un simple sobre de cola-cao, los demás se abalanzan sobre ellos para arrebatárselo, aunque eso signifique la muerte.

De momento por aquí no ha llegado ninguna banda reclamando su lugar en el trono de mi ciudad, pero aun así rezo para que siga siendo así.

Os dejo con la última transmisión de un viejo conocido del Perú. Cdebroncas. Otro que cada vez que me manda un mensaje, me pone el corazón en vilo. Las cosas que están sucediendo por aquellos lares no son normales, y tienen tintes de novela sobrenatural. Os dejo con él:

¿¿Jose me escuchas?? Soy Ma…que diga Cdebroncas.

Espero que sigas vivo tío, yo casi ni la cuento. No solo me tocó pelear con este Apocalipsis que estamos viviendo, sino también tuve que vérmelas con una fiebre de mierda que me atacó hace más de dos semanas. La verdad es que estuve a punto de morir. Fue tan solo el instinto de supervivencia que me arraigó a esta vida, estas ganas de ver al mundo como lo conocí alguna vez, el color azul del cielo que recuerdo todas las mañanas, el saludo a los vecinos, el pan caliente para el desayuno. ¡Carajo! ¡El besarle los labios y los pechos a una mujer antes de morir!

Esas cosas que te complementan la vida, esas pequeñas cosas que te hacen vivir, son las que me dieron la fuerza necesaria para poder seguir en este mundo de mierda que nos ha tocado ahora.

- Cof…cofff. A pesar de que la fiebre ha cesado, aun me quedan algunos malestares, ¿Sabes lo jodida que puede ser una tos cuando quieres pasar desapercibido para buscar comida o medicinas? Las de Caín que tuve que pasar para buscar las medicinas e inyectables. Gracias a Dios que pude conseguir un libro de enfermería, que me ayudó a saber qué medicinas tomar para esta enfermedad. Y déjame decirte amigo mío, que no estoy orgulloso de todo lo que tuve que hacer para conseguir dichos antibióticos.

Supongo que el refugio ya no es un lugar seguro, todas las noches escucho a alguien gritar:

- ¡¡Sabemos dónde estás!! ¡¡Tu hora llegará!!

Creo que gritan al vacio para escuchar alguna respuesta mía y dejarse guiar por el sonido de mi voz, pero saben por donde gritar y eso es lo que mas me asusta. Ya no puedo salir a buscar comida, temo de que estén rondando cerca, y además, lo que tenía almacenado está a punto de acabarse.

Ahora apenas prendo las luces, solo cuando es realmente necesario. No quiero darles señal de nada. A pesar de que mi escondite es subterráneo, no quiero arriesgarme. A veces se me pasa por la cabeza que es el momento de migrar, buscar otro lado u otro país...

¿Sabes? Nunca he sido una persona muy sedentaria, siempre me ha gustado salir y correr, y lo que me ha definido es que siempre tomo al toro por los cuernos y enfrentarme a él… ¿Pero qué pasa cuando el toro es un tío con una fuerza tres veces superior y que espera beber tu sangre con el mismo o mayor deseo que tú de comer un buen filete? Pues eso es lo que pasa por aquí.

¿Recuerdas que te conté de los obreros que habían encontrado al borde de la muerte? Esa fue la bomba por aquí. El gobierno no pudo ocultar más su participación en todo esto. Se encontraron documentos y vídeos que relacionaban directamente a altos funcionarios del Estado con todo lo ocurrido. Supongo que deben de haberse llevado gran parte de la torta para dejar que LabPetrum manipulara al sistema a su antojo.

¿Y sabes qué es lo mas extraño? Que no hicimos nada. Te diré que el que no estaba comprado al menos estaba alquilado en todo esto. Parece que todos estaban empujando el mismo carro, pero lo que no sabían era que lo estaban llevando al acantilado mas profundo, porque es ahí donde hemos caído.

A los obreros que encontraron los pusieron en cuarentena y entraron en un profundo coma. Estuvieron así aproximadamente dos meses. En este tiempo no presentaban ningún tipo de reacción y la única forma por la que podían alimentarse era por tubos.

Un día, una enfermera cometió un error. Debía hacer un trasplante de sangre a uno de los obreros, pero le dio la sangre equivocada. Por aquí, eso sucede muy a menudo. El trabajador, a los pocos segundos entró en shock y empezó a convulsionar. Era la primera vez que alguien reaccionaba tan rápido a sangre ajena a su organismo. Le inyectaron de todo y las convulsiones no se detenían… hasta que lo hicieron, y el obrero dejo de moverse y exhaló algo así como el último aliento de vida.

Pero no murió, sino al contrario, se despertó. Empezó a tener una recuperación milagrosa. En 16 horas estuvo totalmente recuperado. Parecía que no hubiera pasado nada, tan solo la falta de cabello era lo que le hacia recordar por el infierno que había pasado. Le siguieron dando mas suero pero de nada servía, lo único que parecía tener un efecto positivo en su organismo era la sangre. Se la empezaron a inyectar cada vez con mas frecuencia hasta que dejaron de inyectarlo y empezaron a dárselo en un vaso. Si, así es; empezó a beber la sangre como si de agua se tratara.

A los pocos días no solo salio de cama, si no que en los exámenes médicos tenía los mismos resultados que un atleta. También su contextura física había cambiado. No solo había mejorado, sino que parecía un atleta; agilidad, fuerza, inteligencia... Y no solo era eso lo extraño. Cada vez que hacía un gran esfuerzo, ya fuera físico o mental, necesitaba un poco de sangre.

Ahora una duda se creaba en la cabeza de los científicos, ¿Debían despertar a los demás?

Había gente que se oponía a ello, ya que decían que bastaba con un monstruo toma-sangre y no iban a soportar a otro igual. Tampoco se sabía que la sangre ajena iba a tener el mismo resultado en los demás obreros, aunque en la otra vereda estaba el gobierno presionando para que se diera carta libre a este proyecto. No sé qué tenían en mente, pero supongo que crear su propio capitán América, aunque aquí serian mas de uno.

Ya te puedes imaginar quien ganó ese tira y jala. El gobierno estaba preparado para hacerlo, y no le importaba lo que pensara el pueblo. ¡Como si alguna vez le hubiese importado! Estaban decididos a continuar con su plan, y estaban seguros de que funcionaría. No contaban con que empezaría la guerra.

Bueno, hasta aquí es lo que sé de todo esto.

Te preguntarás ¿Como lo sé?... Pues todo está en las notas del ex militar al cual perteneció este refugio. Parece ser que era un enfermero en la base militar en donde tenían a los obreros, por lo que dudo mucho que haya sido uno de los científicos. El tío estaba completamente loco. Aunque sus notas me han servido de mucho, y bueno, he cumplido con trasmitírtelas para que se conozca lo que paso aquí. Voy a contar esta historia a todos. Se necesita conocer qué es lo que ha pasado en mi pais.

Bueno, no supe nada de los obreros... hasta el día de hoy, que empezaron a gritar que saben dónde estoy.

Tengo que cortar. Ya está oscureciendo y es peligroso que vean aunque sea un mínimo de luz.

Adiós, espero que sepas de mi pronto.

Lo que me faltaba. ¿Vampiros? No puede ser. Me está vacilando. No es posible que esto esté pasando de verdad. ¿De verdad es posible que se hayan realizado experimentos a espldas de los gobiernos "civilizados" de esta índole? ¿Y los servicios secretos no se han dado cuenta de ello? ¿Y de donde ha sacado el dinero el Gobierno de Perú para poder llevar a cabo tales investigaciones? Porque lo que está claro es que lo que de verdad cuesta en una investigación no es el descubrimiento o el objetivo en si, sino el silencio de todos aquellos que están involucrados en los hallazgos. Y un hallazgo así, no debe ser muy barato precisamente...

Tan solo decirte Cdebroncas, que luches por tu bastión, que es lo único que te queda por defender, y no te dejes llevar por el miedo y la pena. Tú estás seguro, y ellos están fuera. Lucha con todas tus fuerzas por tu casa. Es lo único que te pertenece. Ahora esa es tu patria. Tu bandera.

Espero volver a escuchar buenas noticias en breve sobre tí.

Saludos desde el otro lado.

1 comentario:

  1. Rojo,sangre,¿que se puede esperar más?
    No tardeis mucho en continuar ,por favor,esto esta cada vez mejor.
    Felicidades.
    p.

    ResponderEliminar