lunes, 8 de febrero de 2010

Desde el otro lado. Entrada XXV

¿Hola? Siento si mi voz no suena bien, pero parece que el resfriado de la otra noche se me agarró a la garganta, y me encuentro un poco ronco.

¿Qué tal estáis? Yo, como véis, me encuentro fatal... bueno, tengo que reconocer que al menos no tengo fiebre pero... cof, cof, cof... un momento...

Cof, cof, cof...

La tos me está matando. No encuentro miel por ningín lado para poder hacer...cof... hacerme un brebaje de esos de los de mi abuela, de miel y zumo de limón y leche. Es insoportable, llevo dos noches sin dormir por culpa de la tos y cuando soy capaz de coger el sueño, me entan ganas de toser de nuevo. Un momento que beba un poco de agua...

La medicina que me tomé surgió efecto, y me quitó la mayoría de los efectos del resfriado. Lo único que me dejó es esta puta tos pero al menos, no me encuentro muy mal, sólo que me duelen los riñones y el pecho de no parar de toser...

No tengo mucho que contaros, la verdad. Lo único que puedo añadir a este reporte, es la incorporación de un nuevo miembro a nuestra familia cada vez más numerosa. Se trata de otro compañero de la Argentina, paisano de Larmdh. Vive en Tres Ríos si no me equivoco y en una tapera, que, espero que la próxima vez me explique qué es, porque no tengo ni idea, y por más que lo busco en el diccionario de mi estantería, no le encuentro el significado apropiado.

Os dejo con su mensaje:

Hola, espero que me escuchen...

Ejem... mi nombre es Héctor y estoy en Entre Ríos, Argentina... o lo que era Argentina.
Finalmente me decidí a transmitir después de haber captado las transmisiones por casualidad.

La capté una tarde lluviosa en la que estaba con uno de mis cada vez mas frecuentes ataques depresivos. La intensa lluvia hacía que fuera imposible salir a revisar mis trampas y me puse a revisar las frecuencias de AM y FM, al no encontrar nada, pase a la Onda Corta y capte la comunicación de Larmdh.

No pude escuchar le emisión completa, la radio que estoy usando es un viejo modelo con una batería que se carga con una manivela... la carga no dura mucho.

Estoy escondido en una tapera en medio del monte, no es mucho pero me mantiene seguro de los perros por la noche. La comida escasea pero la caza y los vegetales que cultivo, siempre y cuando los proteja de la lluvia, me permiten seguir vivo...

Perdonen que hable tan ansioso, pero hace meses que no hablo con nadie...

Bueno... ¡ah, si! Si estoy vivo es gracias a un político corrupto que era mi patrón. Yo era capataz en una estancia que criaba ganado. Cuando corrió el rumor, antes de los bombardeos, de que el ejercito iba a incautar todo el ganado de la zona, me ordenó que escondiera tantas como pudiera en el monte. Además de poder esconder unas 80 vacas, que ahora están muertas por el agua de lluvia envenenada, también me salvé del reclutamiento obligatorio o del fusilamiento si me resistía.

Este... Hace meses que no voy al pueblo, imagino que debe estar desierto después de la masacre que hicieron los refugiados y la inundación por la voladura de la represa de Salto Grande, todavía se ven los esqueletos, enredados en las ramas de los árboles de la costa que resistieron la fuerza del agua y en los humedales.

Se está acabando la batería y empieza a llover, tengo que tapar las verduras...

¿Saben en que fecha estamos? Perdí la cuenta de los días hace mucho...


Pues mira, yo tampoco estoy seguro, pero vamos alrededor del cuatro o cinco de febrero mas o menos. Seguro que al menos estamos a principios de febrero, eso si te lo puedo asegurar. Me alegro de que de momento las cosas no te vayan mal del todo. A veces la seguridad de la soledad, es mejor que la compañía de según qué personas.

Creo que ya os lo dije hace unos días, pero aun así os lo repi...cof, cof, cof... Perdón, repito. Para ver si alguien me puede asegurar que no es solo aquí en España. Hace al menos tres semanas que vengo viendo una luz anaranjada en el cielo. No conozco el mapa astral, por lo que no os puedo indicar exáctamente donde se encuentra. Lo único que puedo decir es que la luz es cada vez más intensa, como si estuviera más cerca. Espero que no sea un meteorito, porque lo que le faltaba a este planeta de mierda.

Por cierto que ahora que digo lo del meteorito. ¿Alguien se ha leido la novela La carretera? Yo... cof, cof, cof. Perdón. ¡Joder! Con eso de la tos, me lo he leido esta noche, y no me ha quedado muy claro qué es lo que ha pasado en esa tierra que describe el autor. Cuenta que todo está lleno de ceniza, por lo que yo he supuesto que quizá un meteorito cayó en la Tierra y por eso se diezmó la población humana y la fauna del planeta. Pero no sé qué fue con exactitud.

De todas formas, vaya planeta que describe. Espero que lo que pasa en la novela no esté pasando en la Tierra en la actualidad, o no todo lo que cuenta. El canibalismo y los saqueos ya sé que si... ¡Qué cabrón el Cormac McAndrew ese! Acertó de pleno... Bueno, ya hablaremos otro día.

Me despido de vovotros. Saludos desde el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario