jueves, 10 de febrero de 2011

Resumen de Desde el otro lado

Es el año 2013 o 2014. El mundo se ha vuelto loco y una serie de ataques descentralizados desde todos los lugares del planeta ha provocado en caos en todos los paises desarrollados del mundo.

En cuestión de días, más dl noventa por ciento de la población de la Tierra ha sucumbido bajo las bombas de un enemigo al que aun no se ha identificado. Se acusa a los chinos, a los iraníes, coreanos, indios e incluso a los mismísimos Estados Unidos de América, pero a decir verdad, nadie sabe qué ha ocurrido.

José Antonio, desde su propio escondrijo, se convierte en corresponsal de guerra a través de una vieja radio de onda corta encontrada entre los escombros de su ciudad, situada al sur de Madrid, la capital de España. Mandando un mnsaje al vacío de la inmensidad de las ondas, y descorazonado debido a la poca esperanza de encontrar respuesta, utiliza la radio para agarrarse al único desahogo que encuentra en este mundo plagado de cenizas, destrucción y frío.

Pero varios días mas tarde recibe una señal. Alguien le contesta desde el otro lado de la radio, y luego otro, y más tarde otro mas. Jose Antonio se convierte en el escape para varias personas de lugares muy distintos, desde la Argentina septentronal, a los Alpes Suizos pasando por Valencia y el mismísimo Tokio.

Comienzan a informarse de lo que les va sucediendo día tras día, dejando un compendio de transmisiones tras de si a modo de cuaderno de bitácora, que utilizan entre todos como un diario de supervivencia. Usando las experiencias de uno con las de otros, comienzan a darse cuenta que, pese a estar a miles de kilómetros unos de otros, cada vez se van uniendo y estrechando unos lazos que nunca habrían aparecido de no ser por aquel aparato desvencijado que lucía a modo de adorno sobre la estantería polvorienta de un vecino de nuestro protagonista.

Verán caer objetos del cielo, se enfrentarán a desalmados obsesionados con sobrevivir, y, sobre todo, se enfrentarán a ellos mismos, que es precisamente a la única cosa que ningún ser humano está preparado para superar.

1 comentario:

  1. En lo que no estoy de acuerdo es en que el ser humano no sea capaz de enfrentarse y superarse a el mismo...es que todavía no lo ha intentado.
    Felicidades,Toluuuu,cada dia más guapa esta esfera.Y que sigan los relatos!

    gatamutante
    psd:he cuidado las comas.

    ResponderEliminar